INGREDIENTES
1 kilo de pierna de cerdo o lomo
Masa precocida para lasaña
6 tomates peritas
6 pimentones
2 cebollas picadas
500 grs de mozzarella
250 grs de jamón cocido
2 cucharadas de mantequilla
2 tazas de leche
2 tazas de crema de leche
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
Queso parmesano a gusto
Orégano, ajo, paprika, sal, azúcar y pimienta a gusto
Preparación
- Cocer las hojas de masa para lasaña en agua hirviendo con un poco de sal, enfriar y reservar. Limpiar la pierna de cerdo de grasa o membranas, o el lomo y molerla o cortarla en trozos pequeños. Luego picar en cuadraditos o licuar la cebolla y el pimentón.
- Para la salsa de tomate: Pelar los tomates, licuarlos y cocer a fuego mínimo, agregándole sal, pimienta y orégano a gusto, y 1 cucharada de azúcar. Retirar la espuma que se haya formado y reservar.
- Para el relleno de la lasaña: Saltear la cebolla y el pimentón, agregar la carne y todos los condimentos (orégano, paprika, ajo, sal y pimienta), y sofreír por unos minutos. Cuando la carne esté cocida agregar 3/4 partes de la salsa de tomate y cocinar hasta que disminuya la salsa.
- Para la salsa crema: Preparar una salsa blanca con leche, mantequilla y harina. Agregar la crema de leche y condimentar.
- Para armar la lasaña, colocar 2 cucharadas de salsa de tomate en una fuente para horno, poner una capa de la masa de lasaña, agregar la carne preparada y esparcir la mitad del queso mozzarella rallado. Colocar otra capa de hojas de lasaña, carne y el resto del queso mozzarella, luego cubrir con las lonjas de jamón y con otra capa de hojas de lasaña. Finalmente recubrir con un poco de salsa de tomate y la salsa crema, agregar queso parmesano y llevar a horno moderado, previamente calentado por aproximadamente 30 minutos.