Cuidados en las Granjas
EXPERTO CAPACITÓ A PORCICULTORES EN EL USO DE DOSIFICADORES
Con el afán de brindar conocimientos sobre las nuevas tendencias para el cuidado de cerdos, la ADEPOR, en coordinación con la empresa CORPAGRO SRL, realizó el taller sobre la importancia del uso de dosificadores en las granjas porcinas, dictado por el Francés François Pequerul.
Según el experto, el suministro de antibióticos o suplementos a través de agua de bebederos para los cerdos es la mejor forma de llevar un control sanitario inmediato. Señaló que a diferencia del uso de inyecciones y del premix (mezcla previa en grandes cantidades), el empleo de dosificadores permite que las medicaciones en casos urgentes sean más rápidas y precisas.
Pequerul, al finalizar su presentación, aplaudió la labor que realizan los productores de ADEPOR, destacando que el trabajo de campo es extremadamente complicado y que para encarar los problemas en una granja es fundamental tener los conocimientos adecuados.
“Es un placer inmenso estar aquí (en Santa Cruz), la verdad este es un mercado que está creciendo, que se está consolidando y queremos estar cerca para crecer con él y aportar con las últimas innovaciones a través de nuestra experiencia de 45 años”, explicó.
Por su parte, Javier Urenda, presidente de ADEPOR, agradeció a la empresa CORPAGRO SRL por hacer posible la disertación y afirmó que la Asociación continuará organizando estos encuentros que permiten a los socios confraternizar, compartir experiencias y estar actualizados sobre temas del sector.
Destaque
- Uso de dosificadores para el suministro de productos disueltos en agua maximiza la efectividad de los tratamientos en cerdos.