Asamblea extraordinaria
PORCICULTORES EXIGEN A LAS AUTORIDADES MAYOR CONTROL A PRODUCTOS DE CONTRABANDO
La Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (ADEPOR), reunió a sus afiliados, en una asamblea extraordinaria, para abordar la falta de control por parte de las autoridades a productos de contrabando que se expenden en los mercados de la ciudad. Los porcinocultores manifestaron su preocupación ya que a poco de finalizar el año no se avanzó en la lucha para afrontar esta comercialización ilegal que atenta contra la salud de la población.
Javier Urenda, presidente de ADEPOR, manifestó que existe descontento en los productores que cumplen con todas las normas sanitarias que los entes reguladores establecen, pues consideran que no existe el mismo control en los centros de abasto. “Calculamos que son alrededor de 300 toneladas de productos sin registro sanitario del Senasag y procesados clandestinamente, que pueden observarse en los principales mercados de la ciudad y atentan contra la salud. Pedimos que las autoridades cumplan con los controles respectivos”, acotó.
En este sentido, luego de haber realizado varias denuncias que no han tenido respuesta oportuna de la autoridades, ADEPOR junto a la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), que también se ve afectada por esta problemática, han iniciado un recorrido por los diferentes medios de comunicación de la ciudad a fin de exigir controles permanentes en los mercados y no sólo en determinadas fechas como sucede para San Juan.