ADEPOR LANZA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR EL CONSUMO DE CARNE PORCINA
La Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (ADEPOR), lanzó oficialmente su campaña de incentivo al consumo de carne porcina bajo el concepto: “Carne de cerdo, la comida poderosa”. De Sudamérica Bolivia es el país donde menos se come cerdo, es decir, 5 kg per cápita, por ello las acciones de esta cruzada están orientadas a incrementar esta cifra.
Javier Urenda, presidente de ADEPOR, señaló que las granjas de Santa Cruz cuentan con todas las normas de calidad y salubridad que requiere la producción porcina para conseguir una carne que además de ser deliciosa es saludable por su bajo contenido en grasas y su alto valor nutricional.
Santa Cruz es el mayor productor de cerdos del país, es decir, que en el departamento se producen alrededor de 60 mil cerdos al mes, lo que equivale al 80% del consumo nacional.
Desde hace cuatro años ADEPOR viene trabajando para dar a conocer a la población la bondades de esta nueva carne porcina de granja, lo que ha contribuido a incrementar el consumo per cápita de 3,5 kg a de 8 kg en el departamento.
Datos
– La carne de cerdo es un alimento rico en proteínas, vitaminas (B1, B3, B6 y B12) y minerales (potasio, fósforo, zinc y hierro) que favorecen el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo. Asimismo, es un alimento altamente recomendado para los niños, las mujeres embarazadas y los deportistas.
– Las 87 granjas afiliadas a ADEPOR cuentan con tecnología, infraestructura adecuada, nueva genética y personal capacitado en formas de crianza de cerdos para brindar a la población la mejor carne.
– Lasaña, hamburguesa, brocheta y empanada de cerdo, son los platos de esta nueva campaña, como sugerencia para que sean preparados y degustados por todos los integrantes de las familias bolivianas.