Ingredientes
- 800 grs. lomito de Cerdo
- 200 grs. champiñones frescos
- 4 tomates pequeños
- 8 cebollitas tipo escabeche
- 200 grs. tocino
- 4 camotes
- 100 grs. mantequilla
- 1 taza de miel de caña o abeja
- Lechuga suiza, crespa y morada
- Cilantro 1 lata palmitos
- 1 lata piña
- Limón
- Aceite de oliva a gusto
Para el Chimichurri
- Aceite
- Vinagre
- Ajo y perejil
- Orégano
- Tomillo
- Paprika
- Ají molido
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
Limpiar el lomito y cortar en dados grandes. Luego cortar los cabitos de los champiñones y los tomates partir por la mitad. Si utilizas cebolla tipo escabeche van enteras, si son grandes partir en cuatro. Armar las brochetas colocando un dado de carne, una lonja de tocino, un champiñón, cebolla y tomate, y repetir hasta llenar el largo de la brocheta.
Preparar el chimichurri con el aceite: 3 partes x 1 de vinagre rojo. Agregar ajo, perejil picado, ají molido, orégano, tomillo, paprika, sal y pimienta. Mezclar y reservar en la heladera.
Cortar los camotes con cáscara, enjuagar y guardar en heladera. Luego escurrir, fritar en aceite caliente y añadir sal. Poner la miel en la sartén y al momento de servir agregar los camotes.
Preparar la ensalada con la lechuga, la piña, el palmito, el cilantro y ralladura de limón. Hacer un aderezo con el aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta, y agregar a la ensalada
Cocer las brochetas (previamente aderezadas con el chimichurri) en la plancha o grill, por el lapso de una hora, hasta que la carne y los vegetales estén dorados.