Ingredientes
- 1kg de papa
- 300 gramos de harina (aproximadamente)
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 100 gramos de queso parmesano rallado fino
- 3 huevos
- Sal, pimienta y nuez moscada
Ingredientes para la bolognesa de cerdo
- 1 cebolla
- 1 kg de tomates o 1 lata de tomates perita / para salsa
- ½ kg de carne de cerdo de granja picada a cuchillo
- Extracto de tomate (opcional)
- 1 pimentón
- Vino tinto
- Aceite de oliva
- Ajo
- Sal y pimienta
Poner a hervir las papas con cáscara y un poco de sal. El tiempo varía según el tamaño de la papa, así que pínchenla y vea cuando este más o menos blanda para sacarla. Es importante que sea con cáscara porque si no entra mucha más agua a la papa y requiere más harina.
Pisar la papa, agregar ¾ parte de harina, la fécula, el parmesano, los condimentos y los huevos. Luego amasar hasta que todo este uniforme y la masa no se pegue en la mano, agarrar un poco de masa, hacer un chorizo y empezar a cortar de 2 o 3 cm, tomando en cuenta que después se agrandan y pueden quedar muy grandes. Hacer la típica forma con un tenedor o con una tablita con esa forma.
Dejar a un costado con un poco de harina para que no se peguen. Recuerden siempre hacerlo a ojo e ir espolvoreando harina si ven que necesita más.
Preparación para la salsa:
Picar la cebolla y poner en una olla a calentar un poquito de aceite de oliva.
Agregar la cebolla picada y cuando esté casi transparente agregar un poquito de sal y luego la carne de cerdo picada. Una vez que eso se cocina, agregan los tomates peritas cortados en cubitos, el pimentón, el ajo y una copa de vino. Dejar evaporar el alcohol, condimentar con orégano y pimienta y dejar reducir un poco.
Cocer los ñoquis en abundante agua y servir con la salsa por encima acompañado de un buen queso parmesano.